Capacitan a docentes de escuelas públicas de Lima en el manejo de habilidades blandas

200
1620

Conscientes de la importancia de que los estudiantes de la educación básica regular aprendan a ser empáticos, a manejar y reconocer sus emociones ante situaciones de estrés, a regular sus sentimientos intensos, a tomar decisiones, entre otras capacidades, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana-DRELM en convenio con MAB Perú ha puesto a disposición el Curso “Fortalecimiento de Habilidades Blandas para docentes de Lima”, el cual tiene como objetivo enseñarles a incluir dichas habilidades en cualquier materia, así como también aprender a sobrellevar el contexto actual.

El curso “Fortalecimiento de Habilidades Blandas para docentes de Lima” elaborado por psicólogos y docentes de MAB Perú, y certificado por la DRELM permitirá a los profesores, además, enseñar a sus estudiantes a enfrentar las manifestaciones emocionales, tales como angustia, desconfianza, ansiedad, temor al contagio, enojo, irritabilidad, sensación de indefensión frente a la incertidumbre e impotencia que genera la actual cuarentena.

Macarena Arribas, CEO de MAB Perú, señala que el curso consta de dos módulos, en donde se presentarán a los profesores 8 de las 10 habilidades blandas que promueve la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, menciona que este se encuentra desarrollado a través de dos enfoques. El primero está orientado a brindar conocimiento de tipo teórico: definiciones, tipos, formas de reconocimiento, entre otros. Y el segundo estará enfocado en ofrecer herramientas que podrán emplear en sus clases, con ejercicios y situaciones, que permitan el desarrollo de estas habilidades, a través de cualquier tipo curso de una manera transversal.

Respecto a la enseñanza de Manejo de sentimientos y emociones, se busca que el profesor se vea así mismo como persona, y no solo como docente, dado que vivimos en un contexto de incertidumbre fatal, en donde, además de la presión laboral, el llevar una carga de 20 a 40 alumnos puede provocar la irritabilidad y desinterés, afectando a su familia, estudiantes, y a ellos mismos.

Cabe precisar que el curso tiene una duración de 120 horas, y que su acceso se encuentra disponible en la plataforma virtual de la DRELM. Este, además, incluirá acompañamiento por Zoom para fortalecer los conocimientos adquiridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí