Motobombas enviadas por el Ministerio de Salud, llegaron a Tumbes y Piura

201
790

Equipos servirán para enfrentar las inundaciones que afectan a esas regiones del norte de nuestro país

Cinco motobombas fueron enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a Tumbes y Piura para ayudar a enfrentar las inundaciones por las intensas lluvias que afectan al norte del país.

A la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes se le ha entregado dos motobombas, mientras que, a la Diresa Piura, otras tres, considerando que esta región es más grande y tiene mayor población.

Junto a estos equipos remitidos con carácter de urgente, también viajó un grupo del Minsa conformado por tres especialistas, quienes están verificando la correcta instalación y pruebas de campo.

Además, se encargarán de la capacitación para más de 40 técnicos en salud que trabajan en las Direcciones Regionales (Diresas) de ambas regiones, con el objetivo de que puedan operar esta tecnología sin mayor inconveniente.

Tumbes y Piura son las dos regiones más afectadas por este fenómeno climático, según la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Minsa, encargada de realizar este envío.

Las motobombas, que permitirán desaguar aquellos establecimientos de salud afectados por las inundaciones, tienen una capacidad de extracción de 450 litros por minuto, con lo cual el proceso de descongestión de las áreas inundadas podrá realizarse rápidamente.

Estas acciones se realizan de manera complementaria a las del Centro de Operaciones de Emergencia en Salud (COE Salud), que viene realizando el monitoreo permanente del estado situacional de las diferentes regiones afectadas por las lluvias intensas, para brindar el soporte necesario de forma eficiente y oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí