Dicen que le eutanasia siempre es un camino equivocado
La Conferencia Episcopal Peruana, a través de un comunicado, mostró su disconformidad con el fallo del Poder Judicial que ordena al Ministerio de Salud (Minsa), y a EsSalud respetar la decisión de la ciudadana Ana Estrada Ugarte para que pueda poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.
Los obispos sostienen que la eutanasia “siempre será un camino equivocado”, porque “es atentar contra el derecho inalienable a la vida, causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia”.
TAMBIÉN LEE: El caso de Ana Estrada y la Justicia de Perú a favor del derecho a la eutanasia
Asimismo, dijeron comprender “el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad” y se solidarizaron con ella. “Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios”, manifestaron.
“En estas circunstancias, es valioso recordar el testimonio de tantas personas que han atravesado el misterio del dolor y de la enfermedad desde la vivencia de su fe, encontrando en ella el sentido a su sufrimiento, transformando la fría cama del hospital o de su casa en un auténtico altar, desde donde se proclama el valor de la vida, junto a sus familiares y los que luchan para brindarle los cuidados que merecen”, aseveraron.