«Nunca, hasta el día que dejé el Gobierno, me habló de números adicionales a estas dosis», agregó
La subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación que declara procedentes las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por infracciones a la Constitución, en primer término, y por delitos en el ejercicio de la función.
Este informe aprobado será derivado próximamente a la Comisión Permanente para que luego se designe a un congresista delegado para que realice la investigación respectiva con la toma de declaraciones de los exfuncionarios involucrados. El caso terminará en el Pleno del Congreso donde se tendrá que votar el informe final.
Asimismo, el exmandatario Martín Vizcarra se pronunció en torno al escándalo de los funcionarios vacunados contra la Covid-19 de manera irregular. Este indicó que si bien ha pedido disculpas a la población, él había sido informado que las dosis pertenecían al ensayo clínico de la vacuna Sinopharm.
En cambio, «Como presidente, me dijeron que habían 12 mil dosis para la etapa experimental. Nunca, hasta el día que dejé el Gobierno, me habló de números adicionales a estas dosis«, explicó. Asimismo, indicó que Málaga debió de indicar que había adicionales para el personal de salud.