Midagri logra inscribir cerca de 1 500 títulos de propiedad agraria a favor de 6 mil aymaras en la Región Puno

148
920

Gracias a un trabajo articulado y permanente con el Gobierno Regional de Puno (Gore Puno) y la Sunarp, permite ahora cristalizar los sueños de los pobladores, quienes durante muchos años esperaban su ansiado título de propiedad

A pesar de las restricciones e impactos provocados por la pandemia del COVID-19, el MIDAGRI, a través de la UEGPS y PTRT3, logró articular y realizar todos los trámites correspondientes para que estos sacrificados comuneros ahora sean legítimos propietarios de sus tierras, con todo el respaldo jurídico, y así lograr mejorar ingresos económicos, sobre todo para seguir impulsando la agricultura familiar.

Los 1 484 títulos inscritos ante los Registros Públicos representa un récord en la zona, debido a que, en cuatro (04) años, las anteriores gestiones solo habían expedido 136 títulos de propiedad rural.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Pampa 1 (792 títulos), Pampa 2  (310 títulos) y Fanny (382), en Cambria, distrito de Coniba, en la provincia de Moho, lugares donde se cultiva la papa, oca, haba y la quinua.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEGPS), en trabajo articulado y conjunto con el Gobierno Regional de Puno (GORE PUNO) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), logró inscribir 1484 títulos de propiedad rural individual, beneficiando a más de 6 mil pobladores de las zonas aymaras más pobres de la referida región del altiplano.

Además, la importante entrega forma parte del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), cuya meta es titular predios individuales, Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas, en el ámbito de los Gobiernos Regionales.

Y el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, el GORE PUNO y la SUNARP permite ahora cristalizar los sueños de los pobladores, quienes durante muchos años esperaban su ansiado título de propiedad, sin tener respuestas positivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí