Quienes hayan adquirido su boleto en esas fechas, podrán reprogramar su visita o se les devolverá el pago
La atención al público en museos y monumentos arqueológicos, como Machu Picchu, que se encuentren en regiones calificadas en niveles de alerta muy alta y extrema, se suspenderá del 31 de enero hasta el 14 de febrero, con el fin de cumplir con la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus, informó hoy el Ministerio de Cultura (Mincul).
Por su parte, los museos y monumentos arqueológicos que se encuentran en las regiones consideradas en nivel alto atenderán normalmente, pero con un aforo del 50 %, según el Decreto Supremo N.° 008-2021-PCM.
Para los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas podrán reprogramar sus visitas durante todo el año o, en su defecto, se les devolverá los pagos hechos.
TAMBIÉN LEE: Callao: Mercados están bajo vigilancia sanitaria para frenar la segunda ola de Covid-19
Museos que sí atenderán
En la lista de museos administrados por el Mincul que atenderán se encuentran los siguientes: Museo de Sitio Chan Chan, complejo arqueológico Huacas del Sol y Luna y complejo arqueológico Huaca El Brujo, en La Libertad, así como el Museo Arqueológico Nacional Brüning, en Lambayeque.
Asimismo, Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap, Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, Museo de Sitio Túcume y Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, y el Museo Amazónico, en Loreto. La visita a los museos de sitio de la región Lambayeque incluye los monumentos arqueológicos Chotuna-Chornancap, Huaca Rajada y Túcume.