Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, pidió a la ciudadanía que no vaya a agencias del Banco de la Nación para hacer consultas sobre el nuevo bono
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, su sector continuará brindando apoyo alimentario a poblaciones con mayores privaciones.
«Estamos activando una ruta de apoyo en coordinación con los gobiernos locales para proveer de canastas alimentarias a la población más vulnerable, con énfasis en el apoyo a ollas comunes y comedores populares», dijo la titular del Midis.
Vargas también garantizó la continuidad de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa – Amachay, articulada por el Midis y ejecutada por gobiernos locales.
TAMBIÉN LEE: “De la chacra a la olla” operará durante la segunda ola de Covid-19
«Seguimos activando la Red Amachay para alertar sobre casos de particular vulnerabilidad entre la población adulta mayor y las personas con discapacidad. Todas las medidas son complementarias. Necesitamos el compromiso de todos», refirió la ministra.
Nuevo bono
La titular del Midis pidió a la ciudadanía que no vaya a agencias del Banco de la Nación para hacer consultas sobre el nuevo bono de S/ 600 que el Ejecutivo otorgará a 4.2 millones de hogares vulnerables y en pobreza o pobreza extrema, de las regiones en riesgo extremo que cumplirán cuarentena desde el 31 de enero al 14 de febrero. «(En el Consejo de Ministros) Hemos aprobado la entrega de un bono. Invocamos a no acudir a los bancos”, indicó la ministra Vargas.