Nueva ola de la Covid-19 obligaría a anular los juegos
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados del 2020 a este año, podrían volver a sufrir un revés. Japón vive una segunda ola de la Covid-19 y, a seis meses de la inauguración, ‘Todo puede suceder’, reconoció el ministro de la Reforma Administrativa de Japón Taro Kono.
Tokio y otros diez departamentos de Japón han decretado estado de urgencia hasta el 7 de febrero para frenar la Covid-19.
«El comité organizador y el COI (Comité Olímpico Internacional), claramente deben reflexionar sobre planes de socorro», dijo Kono, aunque insistió en que el gobierno nipón prepara «firmemente» los juegos olímpicos y los paralímpicos.
TAMBIÉN LEE: ¡Alianza Lima ya tiene técnico!
Pese a la llegada de vacunas a Japón en los próximos meses, el apoyo de la población nipona a los Juegos Olímpicos se ha reducido. Un reciente sondeo en el archipiélago mostró que el 80 % de las personas interrogadas piensa que los juegos deberían ser aplazados de nuevo o simplemente anularlos.
Sin embargo, el primer ministro Yoshihide Suga, está convencido de que la opinión pública cambiará cuando Japón comience su programa de vacunación a finales de febrero.
Por su parte, Yoshiro Mori, presidente del comité de organización de los juegos, citado el martes por la agencia Kyodo, estimó que era «absolutamente imposible» aplazar los juegos tras las grandes inversiones, económicas y humanas realizadas, añadiendo que Japón deberá determinar, en función de la evolución de la pandemia, si se aceptan espectadores extranjeros.