Este cambio ayudará a la transformación digital de las diversas entidades estatales, sostuvo Mayu Hume, presidenta del Directorio de AFP Integra
“Hoy más del 50% de la administración pública son mayores de cuarenta años. Y debemos enfrentar los desafíos de la revolución tecnológica más grande de la historia: la digital. No podremos hacerlo sin un ‘cambio generacional importante’ en la administración pública, para hacerla más eficiente en una coyuntura de transformación digital , el cual es básico para la reforma del Estado que es inevitable emprender”, señaló Hume durante su participación en el bloque: “Agenda Perú post pandemia”.
Agregó que se debe entusiasmar a la juventud a participar en el manejo del Estado en todos los ámbitos, incluyendo al Ejecutivo y Congreso. “La juventud tiene una ventaja, la de asumir más riesgos. Y es una vacuna contra la corrupción; a menor edad se tiene menos que perder”, anotó.
Por su parte, Azucena Gutiérrez, Fundadora y Gerente General de Rita, destacó el “activismo empresarial entre jóvenes emprendedores”, una red de coordinación y ayuda en esta etapa de crisis por el Covid-19. “Este trabajo en equipo no se debe perder”, apuntó.
Asimismo, Augusto Baertl, presidente del directorio de Agrícola Chapi, lamentó que actualmente el Poder Legislativo está guiado por intereses partidarios que están desestabilizando las políticas macroeconómicas. «Están tomando decisiones populistas y esto está afectando a las personas menos favorecidas”, advirtió.