Selena Quintanilla: ¿Cómo fue la relación de la Reina del Tex-Mex y su guitarrista?

206
1119

La serie sobre Selena Quintanilla, estrenada hace un mes en Netflix, continúa siendo entre el top 10 de las series más vistas en Perú.

Uno de los aspectos más relevantes acerca de la vida de Selena Quintanilla fue la relación que mantuvo con su esposo, Chris Pérez, una que de hecho ha sido retratada desde que se hizo la primera adaptación de su vida protagonizada por Jennifer López.

Selena y Chris se conocieron cuando el guitarrista se unió a la agrupación formalmente en 1990. Según escribe el músico en su libro ‘To Selena, With Love’ (A Selena, con amor), sus personalidades eran ‘dos polos opuestos’, pues mientras él era mucho más introvertido, la cantante de ‘Como la flor’ tenía una personalidad vibrante y le encantaba ser ‘el centro de atención’.

Detalla que su relación con Selena profundizó a raíz de un viaje que la agrupación hizo a Acapulco, donde la artista tuvo la oportunidad de ‘mostrarse como realmente era’. Posteriormente, comenzaron a verse a escondidas de la familia Quintanilla, pero, por supuesto, no tardaron mucho en descubrirlos.

Chris Pérez fue despedido de Selena y Los Dinos cuando Abraham descubrió la relación que tenía con su hija. En una entrevista, el padre de familia explicó que se dio cuenta de lo que ocurría entre la pareja mientras conducía a bordo de ‘The Big Bertha’ como apodaron a su transporte. Abraham contó que dejo al joven en medio de la carretera diciéndole: «Puedes irte solo a casa».

En la misma entrevista, Abraham Quintanilla explicó que temía que Chris influenciara a Selena para abandonar la agrupación familiar que con tanto trabajo había forjado desde la infancia de la joven intérprete: «¿Qué tal si se casaban y se la llevaba fuera de la banda? Estaba listo para apoyar a Selena en lo que quisiera, pero él no sabía eso».

¿Cuándo se casaron? Después de que Abraham despidiera a Chris de la agrupación. «Selena se sentía miserable», según comentó su hermana Suzette en otra conversación. Luego de verse a escondidas durante algún tiempo, la pareja decidió fugarse en 1992 para casarse sin el permiso de su familia. A pesar de que la intérprete soñaba con una boda a lo grande, decidieron hacer una ceremonia express en Nueces County Courthouse. Selena tenía 20 años y Chris 22.

Posteriormente, terminó por aceptar a Chris en su familia y de nuevo en la agrupación. El guitarrista escribió en su libro que el también productor musical se disculpó por «arrinconarlos contra una esquina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí