Reabren caso McDonald’s por la muerte de dos jóvenes

315
1646

Gerentes de la compañía podrían afrontar penas de hasta 20 años de cárcel

El Ministerio Público decidió reabrir la investigación de la muerte de Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, trabajadores de la empresa McDonald’s, en una de sus sedes en Pueblo Libre el pasado 15 de diciembre de 2019.

“La doctora Delia Espinoza Valenzuela ha resuelto declarar nula todas las resoluciones emitidas por la Fiscalía Interprovincial y ordena abrir las investigaciones contra los representantes de Arcos Dorados por el delito de homicidio simple”, indicó José Ocampo, abogado de la familia Porras Inga.

El caso había sido archivado por el fiscal Guido Vera, luego que las familias llegaran a un acuerdo económico con la empresa Arcos Dorados del Perú, quien representa en el país a la multinacional de comida rápida.

TAMBIÉN LEE: Ciro Maguiña es hospitalizado tras dar positivo a la Covid-19

“Ellos (Arcos Dorados), creían que los acuerdos privados de indemnización a los que llegaron las familias, daban la posibilidad de tomarlo como un acuerdo preparatorio y con eso archivar el caso, pero la fiscal corrige esa interpretación errónea”, resaltó Ocampo.

Los gerentes de la empresa serán investigados por el delito de homicidio simple, dolo eventual y presunto atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Podrían recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí