Madre no puede cobrar bono por error del Banco de la Nación

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A pesar de evidencias, entidad bancaria no da solución a reclamos

Tras cuernos, palos. Este año ha sido trágico para muchas personas vulnerables al nuevo coronavirus, y para paliar de alguna manera esta situación, el Ejecutivo dispuso la entrega de bonos para ayudar a las familias de bajos recursos. Sin embargo, no todos pueden acceder a este beneficio, a pesar que les corresponde.

Este es el caso de Janittza Andrade, una madre de familia que fue a realizar el cobro del bono correspondiente para cubrir los gastos generados por la coyuntura, pero se dio con la sorpresa de que este ya había sido cobrado.

Al intentar realizar el retiro del beneficio en un cajero automático del Banco de la Nación, la pantalla le indicaba que ya habían ejecutado dicha acción. Consternada ante la posibilidad de que alguien más haya cobrado este dinero, se acercó a un centro de atención y orientación de dicho beneficio social, donde le indicaron que no registraban retiro alguno.

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Esto quiere decir que la suma estaba pendiente en la cuenta y, en ese sentido, era la entidad bancaria la encargada de resolver el inconveniente con el cajero.

Pero para sorpresa de la Sra. Andrade, lejos de encontrar solución inmediata a su justo reclamo, la entidad bancaria solo le responde que envíe su queja vía correo y espere cinco días.

“Yo soy madre soltera de tres niños. Yo contaba con ese dinero destinado para sus alimentos, así como yo hay otras personas que también se quejaron. El banco no nos da una respuesta inmediata, a quién reclamamos si por teléfono no responden y piden que todo sea por correo”, cuestionó la afectada a través de la cámara de RTV.

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