Paciente es un médico con alergias a los mariscos
El oncólogo geriátrico Hossein Sadrzadeh, que trabaja en el Boston Medical Center, experimentó una reacción alérgica grave casi inmediatamente después de recibir la vacuna de Moderna contra el Covid-19 este jueves. Según contó a The New York Times, se sintió mareado y se le aceleró el corazón.
Al médico de Boston, que tiene una fuerte alergia a los mariscos, se le permitió usar su autoinyector de epinefrina EpiPen, un producto que los alérgicos suelen tener a mano, y lo llevaron a la sala de urgencias, donde evaluaron su estado, lo trataron y le dieron de alta. Actualmente Sadrzadeh se siente bien.
Se trata del primer caso reportado de una reacción alérgica severa a la vacuna de Moderna. De momento, se conocen seis casos de anafilaxia después de la inyección de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que contiene componentes similares. Sin embargo, todavía se desconoce qué componente en particular podría provocar una respuesta grave a la inoculación.
Personas con rellenos faciales abstenerse
Actualmente se sabe que la vacuna de Moderna provoca reacciones adversas específicas en las personas que tienen rellenos faciales cosméticos, tal y como lo certificó el comité asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Los vacunados tenían hinchazón e inflamación en el área donde se les aplicó el relleno.