Peruanos o extranjeros residentes en nuestro país que hayan visitado el Reino Unido deberán hacer una cuarentena de 14 días
Ante la alarma que ha generado la detección de una variante de la Covid-19 en el Reino Unido, el presidente Francisco Sagasti, en su reciente Mensaje a la Nación, explicó que se estarán dando algunas medidas puntuales para enfrentar esta situación.
«Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días”, sostuvo el mandatario.
TAMBIÉN LEE: América Latina inicia cierre de frontera con el Reino Unido
Del mismo modo, y en la línea del anuncio del Ministerio de Transportes, “se suspende el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas, y declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima», anunció el jefe de Estado.
Finalmente, el presidente de transición indicó que los pasajeros que llegaron de Reino Unido en vuelos con conexión están siendo monitoreados el Ministerio de Salud.