Gobernador Luis Hidalgo alertó que la Covid-19 sigue entre nosotros
El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, junto con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), informaron hoy sobre la situación actual de la Covid-19 y las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria con motivo de navidad y año nuevo.
Las autoridades anunciaron que la Policía Nacional del Perú y el Ejército realizarán un patrullaje intensivo a partir de la fecha, para sancionar a quienes infringen las normas sanitarias y ponen en riesgo la salud de la población.
TAMBIÉN LEE: Gore Callao entrega más de 20 mil kits de protección contra Covid-19 ante posible segunda ola de contagios
«Alertamos a los ciudadanos que si bien es cierto se ha reducido drásticamente el número de fallecidos y contagiados, el Covid-19 sigue con nosotros», manifestó Hidalgo, quien es presidente del CORESEC de Madre de Dios.
La autoridad amazónica también dijo que el gobierno regional no ha bajado la guardia y continúa trabajando en medidas preventivas, como la gestión para la adquisición de pruebas moleculares y la compra de 9 ambulancias.
Finalmente, los miembros del CORESEC resaltaron que debido al trabajo ordenado y planificado, hoy estamos mejor preparados en infraestructura y asignación de profesionales que antes del inicio de la pandemia.