Ayacucho obtuvo primer lugar en concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”

292
1287

La propuesta ganadora fue descentralizar la atención de casos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar

El concurso de este año consignó 505 postulaciones a nivel nacional y tenía por finalidad reconocer y premiar las iniciativas y acciones implementadas por las comisarías para garantizar la adecuada prestación y acceso a los servicios policiales en el marco del Estado de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Con su iniciativa de descentralizar la atención de casos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, la Comisaria de Familia de Ayacucho obtuvo el primer lugar en el concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, que por cuarto año consecutivo organizó el Ministerio del Interior con apoyo de empresa privada.

La propuesta, denominada “Puntos estratégicos de atención, orientación y acompañamiento al usuario en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19”, se basó en el análisis y evaluación de los resultados de una encuesta en la que se detectaron dos distritos con mayor incidencia de violencia doméstica, lugares donde posteriormente se instalaron los módulos de atención.

TAMBIÉN LEE: Chile y Ecuador autorizan vacuna de Pfizer

El objetivo es brindar un servicio más próximo, inmediato, oportuno y con el mínimo costo y riesgo, ya que, al contar con estos puntos estratégicos, no es necesaria la concurrencia hasta las instalaciones de la Comisaría de Familia de Ayacucho, evitando aglomeraciones.

La propuesta obtuvo la mejor calificación y se impuso a propuestas presentadas por las delegaciones de Abancay (Apurímac), Tingo María (Huánuco), Alto Selva Alegre (Arequipa) y Mariano Santos Mateo de Lucre (Cusco).

Viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso

El viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, lideró la ceremonia de premiación, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP César Cervantes Cárdenas; y, de manera virtual, el vicepresidente de Interbank, Carlos Tori Grande.

Nicolás Zevallos Trigoso y Comandante general de la PNP, César Cervantes

Para el comandante general de la PNP, César Cervantes, la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y sector público es muy importante para dar realce a este tipo de propuestas que elevan la moral y el reconocimiento a la familia policial. “Me siento muy orgulloso de ustedes y sean un ejemplo para recuperar la confianza de la ciudadanía”, exhortó.

Premios a los ganadores

Las comisarías ganadoras se hicieron acreedoras a computadoras, laptops e impresoras para equipar sus delegaciones; además de resoluciones ministeriales de felicitación para todo el personal policial y civil de dichas sedes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí