Millones, propiedades, contratos, joyas y autos de lujo, trae consigo un litigio legal entre sus cinco hijos reconocidos
Durante su vida como futbolista, y después de ella, Diego Armando Maradona acumuló una fortuna importante que originó una disputa entre sus familiares, de las que el ‘Pelusa’ estaba cansado. «Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar», había amenazado en noviembre pasado.
Se dice, extraoficialmente, que la fortuna del Diego asciende a 500 millones de dólares. Otros, menos auspiciosos, hablan de una suma estimada entre 75 y 100 millones de dólares. Cualquiera sea el caso, la guerra entre sus herederos está garantizada.
Inmuebles, autos, joyas…
Entre sus bienes, se destacan cinco viviendas distribuidas entre Buenos Aires y su periferia, y varios autos de lujo. También hay excentricidades como un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros que le regalaron en Bielorrusia, así como también una camioneta anfibia con la que hasta podría navegar.
TAMBIÉN LEE: Caos en velatorio de Maradona [VÍDEOS]
También vehículos de alta gama y una importante colección de joyas. Además, habría contratos por importantes sumas. Bienes personales (viviendas, autos y alhajas), que van desde Buenos Aires a Dubai, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó.
De acuerdo a la ley que protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), para recibir una «porción legítima» de la herencia, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes.
Contratos
Maradona mantenía un acuerdo salarial (más las ganancias por sponsoreo), en Gimnasia y Esgrima La Plata como entrenador. Además, su vínculo con Puma como marca deportiva, y con Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol.
Luego de enfrentar a la empresa japonesa Konami, Maradona llegó a un millonario acuerdo en 2017 por el Pro Evolution Soccer (PES), que había utilizado su imagen sin su autorización.
TAMBIÉN LEE: Pelé: “Un día jugaremos juntos en el Cielo, amigo”
También posee escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, diversas inversiones en Cuba (entre ellas un hotel y varios molinos), y negocios en Venezuela e Italia. En este último país, el enlace con sus negocios es Stefano Ceci, un abogado fanático de Diego que un día viajó al Caribe para conocerlo y se convirtió en un personaje vital dentro de su entorno.
Herederos
El ‘Pibe de oro’ tiene cinco hijos reconocidos: Dalma Nerea, Gianinna Dinorah, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. Todos ellos son herederos naturales del patrimonio del Diez. Sin embargo, Diego Armando tiene otros seis hijos que están tramitando la filiación en la Justicia: cuatro en Cuba (Javielito, Lu, Johanna y Harold, todos de entre 19 y 21 años), más el platense Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24.