Exministra de Educación declaró ser inocente y cuestiona al fiscal Rivera Navarro por no admitir sus pruebas
“Tengo las manos limpias», dijo la exministra de Educación, Flor Pablo, frente a la acusación penal que oficializó el fiscal anticorrupción Néstor Rivera, por el delito de negociación incompatible, cuando era titular de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación.
«De lo que se me acusa es no haber efectuado un seguimiento, cosa que es falso. Esto viene del 2014, en el 2018 presenté pruebas que hasta ahora no han sido tomados en cuenta. Tengo correos de cómo se hizo seguimiento, el registro de la información y más, que efectivamente sí se monitoreó. Lo que puedo decir es que no tengo ninguna responsabilidad”, señaló en Exitosa.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía formaliza acusación por negociación incompatible contra exministra Flor Pablo
El fiscal Rivera también solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de Lima, 4 años y 8 meses de prisión e inhabilitación de la función pública contra Pablo Medina. Frente a ello, señaló que tiene las pruebas para demostrar que hizo su trabajo.
“Este caso no sale recién. Cuando me hicieron la interpelación [cuando era ministra de Educación], los fujimoristas y apristas sacaron esto para desprestigiarme (…). En su momento aclaré el hecho. Está en investigación preliminar y todavía tenemos que esperar lo que va a señalar el juez”, determinó.