A pesar que aún quedan millones de votos por contar
Sin que haya finalizado el recuento de votos, Donald Trump se declaró ganador de las elecciones de este martes en Estados Unidos en una breve aparición desde la Casa Blanca en la madrugada del miércoles.
Pese a que el recuento de los votos continúa en varios estados claves, la batalla electoral con su rival demócrata, Joe Biden, sigue siendo muy peleada. Además, el vigente presidente denunció un fraude, aunque no presentó prueba de ello.
“Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”, insistió, para después advertir: “Iremos a la Corte Suprema”.
TAMBIÉN LEE: Óscar Ugarteche anunció que llevará su caso ante la CIDH
Biden responde
La campaña de Biden rechazó las declaraciones de Trump calificándolas de «indignantes» y «sin precedentes», y adelantó que el equipo legal del demócrata se encuentra «listo para actuar» si el presidente trata de detener el recuento.
Por otro lado, el demócrata había declarado que tienen confianza en ganar las elecciones, y pidió paciencia mientras el conteo de votos continúe. “Esto no acaba hasta que se cuenten todos los votos”, enfatizó Biden.