Presidente de la República tiene dos investigaciones preliminares por proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua
Con la admisión a trámite de la nueva moción de vacancia presidencial, el mandatario Martín Vizcarra Cornejo envío una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que defina las competencias sobre las investigaciones en su contra.
Vizcarra tiene dos indagaciones por el proyecto de irrigación Las Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
TAMBIÉN LEE: Congreso: Admiten moción de vacancia contra Martín Vizcarra
En la misiva, el jefe de Estado le pide a Ávalos que precise si el Tercer Despacho de la Fiscalía Suprapovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal provincial ElmerChirre, o el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato; seguirá su proceso.
“Esta situación podría poner en riesgo el adecuado ejercicio de los derechos y garantías que me confiere la Carta Magna; entre ellos el debido proceso, la defensa y el derecho a no ser investigado dos veces por los mismos hechos”, expresó.
“Por otro lado, este conflicto de competencias podría derivar en que no pueda ejercer de manera adecuada y óptima mi derecho de defensa, al no tener certeza de quién es el fiscal competente para realizar la investigación”, agregó Vizcarra en la carta.