Bernardo Barreto: “El encierro me ha permitido reflexionar sobre el arte”

100
971

Hoy finaliza exposición ´Pinturas 2020´ del reconocido artista plástico

Los amantes de los espacios culturales también sufren por la pandemia. Sin embargo, una exposición se viene llevando a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, siendo un modelo en la ciudad: ´Pinturas 2020´ del artista plástico Bernardo Barreto.

En diálogo con La Última, confesó que “el encierro”, desde el 16 de marzo por la Covid-19, le permitido “reflexionar sobre el arte” y cómo se debe manifestar de una forma más espiritual.

Las personas que deseen ver la obra de Barreto en el local Tierra Baldía, ubicada en la Av. Del Ejército 847 (Miraflores), pueden reservar una cita al 952010398. Hoy es la clausura de dicha exposición.

¿Qué representa ´Pinturas 2020´?

La autorreflexión. Antes de la pandemia, estaba compenetrado con la naturaleza, los paisajes de la ciudad. Quería plasmar eso es mis cuadros. En marzo, durante el encierro, vi la forma de concretar el proyecto. Vi como las calles estaban vacías, pero las flores, ríos y naturaleza en general, se abrió paso.

TAMBIÉN LEE: ¡Por fin! Machu Picchu abre sus puertas para los peruanos

¿Fue complicado el proceso de permanecer en casa?

Mi trabajo durante este periodo era abrir las ventanas para darme la sensación de libertad. Eso me llevó a abrir ventanas interiores, de autoconocimiento. El encierro me ha permitido reflexionar sobre el arte. Todo esto me ayudó a la hora de plasmarlo en los cuadros, que son figurativos y han abierto las puertas de un mundo desconocido, pero que me ha enseñado muchísimo.

¿Cómo vienen cumpliendo con las disposiciones del Ejecutivo?

Definitivamente es una exposición bastante distinta. En la inauguración hubo un aforo limitado, con el uso de mascarilla y sobre todo con el distanciamiento social. Es algo más íntimo. La pandemia nos ha llevado a un proceso donde no sabemos qué va a pasar.

´PINTURAS 2020´

Esta serie pictórica presenta la producción más reciente del artista, compuesta por cuadros de mediano formato elaborados en óleo, técnica mixta y acrílico sobre lienzo. Muestra el resultado de su reflexión en torno a la abstracción pura y el gesto artístico, sugiriendo realidades oníricas.

Barreto pinta ventanas interiores hacia un mundo de infinitas posibilidades cromáticas. Las formas insinúan la presencia de elementos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí