Fiscalizadores de la Municipalidad de Surco y efectivos de la Policía clausuran salón de baile que preparaba coreografía para fiesta de ´noche de brujas´
Se llevaron un gran susto. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), y agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco intervinieron y clausuraron un salón de baile clandestino que ultimaba detalles para una fiesta ilegal.
En el local, una docena de mujeres con antifaces preparaba para una fiesta secreta por Halloween. Con un gran desenvolvimiento, realizaban distintas coreografías en un ambiente de 15 metros cuadrados, incumpliendo con el distanciamiento social.
El ilícito negocio funcionaba dentro de una quinta ubicada en la cuadra 1 de la avenida Bolognesi y no contaba con licencia municipal, ni con la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Las autoridades correspondientes multaron al propietario, Timoteo Quispe Chuquillanque, con S/8, 600. Asimismo, el establecimiento fue clausurado como medida complementaria.
De acuerdo a Jesús Arroyo, fiscalizador y encargado de la intervención, varias féminas intentaron esconderse en el techo de la vivienda.
TAMBIÉN LEE: Ruiz: En el 2021, la recuperación de los micro y pequeños empresarios será al 100%
“Había mucha gente aglomerada en un lugar pequeño. Cuando hemos llegado, pararon la música. Ya no podían salir, aunque lo intentaron porque había un cuarto piso, que era una azotea. El lugar es un local improvisado”, explicó.
Es importante indicar que los gimnasios y centros de entrenamiento aún no cuentan con el permiso del Gobierno para reabrir sus puertas, debido al estado de emergencia por la Covid-19.