Piloto “dakariano” Aníbal Aliaga y reconocidos deportistas nacionales llevan adelante importante cruzada social
En el largo camino por erradicar la discriminación racial en nuestro país, el piloto peruano Aníbal Aliaga y reconocidos deportistas nacionales, llevan adelante la campaña “No al racismo”. El deseo es crear conciencia social y comprometer a todos los peruanos en la lucha contra este flagelo.
La corriente está creciendo y una muestra es la aceptación de la campaña en empresas, centros de trabajo, oficinas, tiendas, talleres, hogares y en todos los lugares donde los deportistas peruanos desarrollan sus actividades.
Idea que suma conciencias
Si bien la idea nació en un diálogo entre pilotos del deporte automotor, en la actualidad también se han sumado a esta noble causa, ciclistas, runners, tenistas, exponentes de artes marciales y de motonáutica, nadadores, remeros, veleristas, tiradores, etc., y personas naturales que luchan a diario contra el racismo.
Miles de afiches se han repartido hasta el momento en todo el país, aseguró Aníbal Aliaga, propulsor de la campaña “No al racismo”.
“Esta campaña fue promovida por pilotos de todos los deportes motorizados en el Perú. Ahora veo que se están sumando deportistas y público en general, y eso es tener actitud. Agradezco a todos por su apoyo y solidaridad”, agregó.
El dato
Aníbal Aliaga es el vigente monarca de la categoría UTV del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, ha sido campeón mundial de motos acuáticas y ganó una etapa en el Rally Dakar 2018.