Periodista sostuvo que mandatario podría terminar preso, sin embargo, no avala un golpe de Estado
El director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece», César Hildebrandt, se manifestó sobre el nuevo intento para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por “permanente incapacidad moral”, tras las denuncias contra el jefe de Estado por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando era presidente regional de Moquegua.
“A mí, el señor Vizcarra me parece, ahora, un pícaro. Y estoy seguro de que las acusaciones que hoy enfrenta pueden conducirlo a la cárcel si es que los dichos de los delatores premiados se comprueban y las pruebas se corroboran. Pero no voy a avalar un golpe de estado inspirado en fiscales que se disputan a mordiscos la mejor presa de las investigaciones y la distribuyen, a pedacitos, entre buitres atentos y voraces”, escribió el periodista en su columna ‘Matices’.
Actualmente, estos casos son investigados por el Equipo Especial Lava Jato y el despacho del fiscal provincial Elmer Chirre, pese a que Zoraida Ávalos, reiteró que dicha competencia solo le corresponde a las Fiscalías Anticorrupción.
TAMBIÉN LEE: ‘Al Damero de Pizarro sin Carro’ vuelve desde este domingo 25 de octubre
Más adelante, cuestionó que personajes como Edgar Alarcón “sean el símbolo de la pureza ofendida o que Javier Villa Stein sostenga que que lo mejor sería nombrar un gabinete de independientes virtualmente ajeno al gobierno«. Agregó que esta nueva crisis política favorece a los congresistas disueltos, quienes alegan que el cierre del Parlamento, ocurrido el 30 de setiembre de 2019, fue un golpe de Estado.
Quieren un golpe de Estado
César Hildebrandt señaló que Antauro Humala, José Luna, un sector de la izquierda, Pedro Chávarry y ciertos medios de comunicación quieren que ocurra un golpe de Estado.
De otro lado, resaltó que el Ministerio Público debe continuar con las pesquisas al mandatario, recabando si hay indicios, testimonios creíbles e información cruzada.
“Que a Vizcarra se lo lleve la trampa cuando pierda los privilegios que le otorga la presidencia. Que los fiscales ahonden en los dos casos que lo comprometen. Pero también demandamos que lo peor de la clase política peruana, acuevada en el Congreso y en parte de la prensa, deje de darnos lecciones de higiene pública”, concluyó.