Propuesta también aplica para gobernadores regionales salientes
La bancada del Partido Morado (PM) presentó un proyecto de reforma constitucional para que los expresidentes y ex gobernadores regionales no puedan salir del país durante los primeros seis meses de terminado su mandato para impedir que obstruyan o evadan la justicia.
La bancada señaló en un comunicado, que su propuesta busca modificar los artículos 117 y 191 de la Constitución para plantear un “régimen de residencia temporal” que solo puede ser variado con autorización del Parlamento.
TAMBIÉN LEE: ¡Antauro Humala coordina vacancia presidencial desde prisión!
“Al término de su período y de acuerdo a ley, quien ha ejercido el cargo de presidente de la República debe cumplir un régimen de residencia temporal. No puede salir del territorio nacional sin autorización del Congreso durante los siguientes seis meses posteriores al término de su mandato”, detalla el comunicado.
A su vez, el líder del PM, Julio Guzmán, se pronunció en sus redes sociales sobre la propuesta de su bancada. “¿Queremos estabilidad, pero al mismo tiempo asegurar la investigación y posible sanción? Hemos presentado la ley antiprófugos para que los presidentes y gobernadores se queden en Perú, por 6 meses después de su mandato, y no se escapen de la justicia”, escribió Guzmán en Twitter.