Donativo beneficiará a menores en situación vulnerable y familiares de pacientes Covid-19
El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entregó en donación al Gobierno Regional de Amazonas, un total de 4,000 bienes para implementar un centro de acogida que atiende a menores de 18 años, que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y dos albergues que alojan a las familias de los pacientes Covid-19 que se encuentran hospitalizados en los Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), de esa región.
La entrega de esta donación, que consta de 300 camas, 300 mesas de noche, 300 armarios, 600 almohadas, 300 colchones, 300 edredones, 100 frazadas, 600 fundas para almohadas, 600 sábanas y 600 toallas, se realizó en la Sede del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y en la Sede de Villa El Salvador, mediante Acta de recepción enviada y firmada por el Gobernador Regional, Oscar Altamirano Quispe.
El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recibió el pedido de donación por parte del Gobierno Regional de Amazonas, quienes serán los responsables de la implementación.
TAMBIÉN LEE: Región Callao se prepara ante una posible segunda ola de contagios de Covid-19
Los donativos beneficiarán al Centro de Acogida Residencial Aldea Infantil “Señor de los Milagros”, en la provincia Rodríguez de Mendoza, así como a los albergues ubicados en los distritos de Bagua Grande y Santa María de Nieva, en la provincia de Utcubamba y Condorcanqui, respectivamente.
De esa manera, esta donación se suma a la anterior entregada en setiembre último, en la cual el Proyecto Legado también donó una importante cantidad de bienes al Gobierno Regional de Amazonas, para implementar un albergue especial donde se acoge a los familiares de pacientes Covid-19 que se encuentran hospitalizados en el CAAT de Bagua.
Legado en Amazonas
El Proyecto Especial Legado entregó a inicios de setiembre los CAAT de Utcubamba y Bagua, 100 y 50 camas de hospitalización respectivamente, con acceso directo al oxígeno las 24 horas para la recuperación de los pacientes con Covid-19 en situación de leves y moderados.
A la fecha, son varios los pacientes que han logrado vencer al coronavirus en estos centros, gracias a la atención asistencial del personal de salud y al soporte de los servicios que ofrece el Legado como lavandería, alimentación, vigilancia y residuos sólidos.
El Proyecto Legado recibió el encargo del Gobierno de construir los Centros de Atención en Lima y regiones, sumándose a la lucha contra el Covid-19.