Se invirtió S/ 41 millones, el triple de lo pagado anteriormente
EsSalud ha comprado 1 millón 174 800 pruebas rápidas para detectar Covid-19 por 41 millones de soles. Esto significa casi el triple del precio que pagó el Estado en anteriores ocasiones.
Una sola empresa, que antes vendía calentadores eléctricos, se adjudicó directamente esta millonaria compra, según una información consignada en El Comercio.
En julio pasado, EsSalud pidió a diversos proveedores que envíen sus propuestas, y la empresa Nitro Medical Corporation, que había vendido más de 700 000 pruebas rápidas a 4 dólares cada una, envió su proforma.
Sin embargo, el gerente señaló que después de 10 días les dijeron que se habían equivocado y que no tenían dinero para dicha adquisición.
TAMBIÉN LEE: Entregan reconocimiento a directores de hospitales de la Red Sabogal EsSalud
En tanto, otra compañía importó más de 20 000 cajas con 40 test cada una, dos días antes de que EsSalud convocara la compra.
OSCE
Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, sostuvo que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), determinó que se cumplieron con las condiciones para el proceso de adquisición.
“El OCSE se tomó un poquito más de tres semanas en contestar y aquí tengo la carta, y señala que se han cumplido con las condiciones de acuerdo a los dispositivos legales necesarios para el proceso de contratación directa. Han revisado todo el expediente, hemos entregado toda la información. Sin embargo, si aún existe la duda, la información está abierta”, agregó Molinelli.