Cuando te doman las raíces del ‘rock fuerte’ son difíciles de cortar, sin embargo, llega un momento en el que deseas experimentar sonidos más profundos, personales y hasta melancólicos para superar de este manera etapas difíciles que nos invaden cada cierto tiempo.
Este es el caso de Jaime Bussalleu, quien luego de soltar toda su furia con Retroacción, banda emblemática del rock peruano, decidió en paralelo renacer con su proyecto solista llamado ‘Jaimeu’, con el cual logró grabar su primer material solo en su habitación.
Hace tres años lanzó un material llamado ‘Cornisa’ lo cual despertó su pasión por la producción musical, con dos proyectos que atender en paralelo tomó al toro por las astas.
TAMBIÉN LEE: ¡Valoremos al rockero peruano! (Opinión) [VÍDEOS]
“Jaimeu, es mi proyecto solista, donde canto con un timbre más melódico y suave en relación al otro proyecto. Aquí expreso de otra forma mis sentimientos y emociones. Este estilo es folk. Uno puede soltar la voz y dejarse llevar por la música simplemente. Aquí estoy tratando de modular cada nota más acorde a un sentimiento en común como la tristeza o la nostalgia. Tanto mis letras como melodías pretenden ser un puente entre el oyente y sus propios sentimientos”, comenta el rockero.
Grabar un material suele ser excesivamente costoso, sin embargo, Jaimeu nos demuestra que lo podemos hacer bajo nuestros términos y con nuestras propias manos y como muestra de ello lanzará su nuevo disco este mes.
«Todo depende de la visión que podemos tener cada uno. Hoy en día debemos concretar la idea clara de que se puede vivir de la música si se sabe trabajar con constancia, motivación y esfuerzo por sacar lo mejor de uno en sus canciones. Lo demás es investigar e invertir en todo lo que fuese necesario, de acuerdo a sus expectativas”.