Presidente de la República sostuvo que denunciante aún no ha presentado pruebas
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, desestimó, esta noche, la denuncia que hizo un aspirante a colaborador eficaz en la investigación que se sigue contra el denominado ‘Club de la Construcción’.
“Rechazo categóricamente denuncia de aspirante a colaborador eficaz”, sostuvo Vizcarra Cornejo en el programa «Panorama».
Cabe precisar que según una investigación publicada por El Comercio, el aspirante a colaborador eficaz aseguró que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó S/1 millón por hacerse con la buena pro de la obra Lomas de Ilo, en el año 2014, durante su gestión como presidente regional de Moquegua.
El mandatario subrayó que el aspirante a colaborador eficaz no ha presentado pruebas hasta el momento. “Desde hace dos años sigue siendo aspirante”, agregó el jefe de Estado.
TAMBIÉN LEE: Roban almacén de bienes de ayuda humanitaria del Indeci en el Callao
“He tenido reuniones técnicas en el local de Obrainsa”, dijo Vizcarra Cornejo.
La investigación revela que el desembolso se habría llevado a cabo luego de dos reuniones del actual presidente de la República con el gerente general de Obras de Ingeniería Obrainsa, Elard Tejeda, quien se encuentra prófugo de la justicia por una orden de prisión preventiva.
Según El Comercio, Martín Vizcarra habría pedido como retribución que se le desembolse un monto ascendente al 2% del total del costo directo de la obra Lomas de Ilo.