Conjunto patrio no pudo sostener ventaja inicial y terminó resignando un empate ante el conjunto guaraní
Sabor amargo. En el inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022, la selección peruana rescató un empate (2-2), ante Paraguay en el ‘Defensores del Chaco’, donde André Carrillo fue la figura de la blanquirroja al marcar los dos goles que sellaron el resultado.
El primer tiempo, de dominio alternado, no tuvo muchas emociones. Para la segunda parte, la selección peruana mejoró mucho en actitud, y con un juego de mayor precisión llevó peligro al arco de Fernández.
Es así que Carrillo aprovechó un mal rechazo de la defensa guaraní, y con un derechazo, en primera, marcó la ventaja para Perú a los 52’. De allí en adelante se mostró el mejor juego de la bicolor, pudiendo estirar la ventaja con Carrillo nuevamente, y con Yotún, cuyo disparo pasó muy cerca del arco guaraní.
TAMBIÉN LEE: ¡Así se jugarán las dos primeras fechas de las clasificatorias!
Sin embargo, ‘goles que no haces, te los hacen’, y Paraguay encontró el empate (66’), luego de una confusa jugada, en la que Ángel Romero marcó solo ante Gallese (todos reclamaron posición adelantada).
Nuestra selección no reaccionó y los locales encontraron la diferencia luego de un rebote, producto de un tiro de esquina, que encontró, nuevamente a Romero, que ‘fusiló’ a Gallese (80’).
Pero los dirigidos por Gareca no se rindieron, y nuevamente André Carrillo marcó el empate (85’), esta vez de cabeza, luego de aprovechar un buen centro de Trauco.
De esta manera, la selección peruana empezó su camino hacia Qatar 2022 con un punto que en el futuro sabremos si suma o se lamenta, ya que la sensación es que se pudo ganar.