Se busca «9» se busca (Opinión)

284
1320

Por Renato Medina

“A falta de pan, buenas son tortas”, dice un conocido refrán. ¿Se cumple esto siempre? Es decir, ¿se puede suplir algo con otra alternativa? De hecho, sí. Pero qué sucede si el faltante es algo (o alguien), tan imprescindible como Paolo Guerrero en la selección peruana de fútbol. La cosa cambia, ¿cierto?

Lo concreto es que Paolo Guerrero no va a estar con la blanquirroja por lo menos hasta fin de año. Y aunque eso es un problema, teniendo en cuenta que en nuestro país no abundan o sobran jugadores, menos de la talla de un 9 como Paolo, tenemos, debemos olvidarnos del capitán por un buen tiempo. Siempre en el buen sentido.

No se podrá contar con Guerrero por seis meses

TAMBIÉN LEE: ¿Un grande? (OPINIÓN)

Y a muy poco de iniciarse las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022, Gareca tiene un dolor de cabeza para suplir al capitán. Desde aquí hago un pequeño análisis de quién podría ser el indicado para ponerse la 9 en el dorso y ser una buena torta, a falta del buen pan.

Matías Succar (Municipal), es uno de las alternativas. Su juventud, buenos movimientos en el frente de ataque y potencia, juegan a su favor. Aunque le falta tener ese instinto ‘asesino’ que tienen los grandes delanteros. Cuando logre desarrollar eso, sin duda será un buen reemplazante de Paolo.

Matías Succar es muy joven. Representa el futuro

Aldair Rodríguez (ahora jugador del América de Cali), tiene las ganas. Pero no basta con eso. A sus 26 años, ha jugado solo en nuestro país, y su primera experiencia internacional la va a tener en Colombia (América de Cali). Es un delantero de juego distinto al de Guerrero, que se sabe hacer espacios para quedar en posición de gol, pero con menos potencia. No va al choque, y a pesar de su buena talla, el juego aéreo no es su principal virtud.

TAMBIÉN LEE: Messi, el líder que no es (Opinión)

Beto da Silva es un delantero con potencia, que juega bien de espaldas al arco, tiene buen juego aéreo, es muy parecido a Paolo Guerrero. Su problema pasa por que se lesiona muy seguido y, debido a ello, nunca ha podido consolidarse en ningún equipo. Es más, en estos momentos en que escribo esto, el delantero de Alianza Lima está lesionado y solo ha jugado un partido con los blanquiazules. Una lástima porque considero que, si no sufriera tantas lesiones, sería sin duda, el 9 de Gareca.

Aldair Rodríguez es una buena alternativa

Jefferson Farfán. Qué se puede decir de ‘Jeffri’, que se encuentra sin equipo. Es uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro país en los últimos años. Que siempre ha salido airoso de los malos momentos que le ha tocado vivir (y han sido muchos). Pero ya se comprobó que como reemplazante de su compadre, no ha funcionado. Con él en cancha, la selección ha tenido que modificar su sistema de juego.

A Raíl Ruidíaz le cuesta siempre que se pone la blanquirroja

¿Ruidíaz? Siempre se habla de ‘la pulga’ como el sustituto cuando Paolo no está. Lamentablemente, el delantero que hace de las suyas en la MLS, le cuesta mucho con la blanquirroja en el pecho. Y es que jugar de delantero en una selección que disputa partidos por eliminatorias es muy complicado, teniendo en cuenta que, en nuestro continente, se juega fuerte. El biotipo de Raúl le pasa factura cuando enfrenta a defensores muy recios.

Santiago Ormeño podría ser una sorpresa en la convocatoria de Gareca

Por otro lado, ha empezado a sonar el nombre de Santiago Ormeño, del Puebla (México), que está pasando por un gran momento en la Liga MX. El delantero mexicano-peruano puede jugar por nuestra selección, ya que es nieto de Walter Ormeño (histórico ex futbolista peruano). Ricardo Gareca ha dicho que lo tiene en la mira y podría llamarlo. Cualquiera que venga a sumar, bienvenido sea.

¿Y Gianluca Lapadula? No voy a perder tiempo dedicando líneas a quien no le interesa jugar por nuestro país… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí