Congresistas reciben casi S/ 10 mil soles mensuales para semana de representación

50
476

Léase turismo. Inaudito

C. Alfredo Vignolo G. del V.

El monto de apoyo logístico es de S/2.700, además, reciben una asignación mensual por función congresal conocida como bono de representación de S/7.000, en total S/ 9.700.

La Mesa Directiva del Congreso acordó establecer del 21 al 25 de setiembre como la Semana de Representación para que los congresistas puedan constituirse a sus lugares de procedencia y atender a sus electores, sin embargo se olvidan que las reuniones están prohibidas, además los congresistas viajan con todo su séquito para que les “brinden apoyo”.

Esta gente se olvidó del estado de emergencia nacional, la inmovilización social obligatoria y de las restricciones de las reuniones.

Bastaba leer el diario oficial “El Peruano” en donde se precisa que se encuentran prohibidas las reuniones sociales o de cualquier otra índole, por razones de salud, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del covid-19.

Inclusive se dispone la inmovilización social obligatoria de lunes a sábado desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Asimismo, en las provincias de Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba de Amazonas. Las provincias de Santa, Casma, Huaraz y Huarmey en Ancash, la provincia de Abancay en Apurímac, las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas en Ayacucho.

La provincia de Cajamarca en Cajamarca, la provincia de Huancavelica en Huancavelica, las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca en Huánuco, las provincias de Ica y Pisco en Ica, las provincias de Huancayo y Satipo en Junín y la provincia de Huaral en Lima.

Además, se mantienen en cuarentena obligatoria focalizada en los cuales solo está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales y de las actividades económicas autorizadas en Cuzco, Moquegua, Puno y Tacna, Chachapoyas, Condorcanqui, Utcubamba en Amazonas; Santa, Casma y Huarmey en Ancash; Abancay en Apurímac. Huamanga, Huanta, Lucanas, Parinacochas en Ayacucho; Cajamarca y Huancavelica, en los departamentos del mismo nombre. Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca en Huánuco; Ica y Pisco en Ica; Huancayo y Satipo, en Junín. Huaral en Lima, Timbotano en Madre de Dios y Pasco y Oxapampa en Pasco.

Sin embargo, los congresistas hacen turismo una semana con toda su corte y con plata de todos los peruanos y encima se creen inmunes, independientemente de zurrarse con las reuniones que están prohibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí