Los ‘blanquiazules’ regresaron a Lima en medio un multitudinario recibimiento tras su histórica clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores 2025
Empañan momento histórico. Alianza Lima vive uno de sus mejores momentos en este siglo gracias a la clasificación que logró ante Boca Juniors en La Bombonera por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, entre la algarabía de los hinchas íntimos por la llegada al Perú del plantel, Paolo Guerrero sufrió el robo de su gorra.
La tarde de este miércoles 26 de febrero, la delegación íntima arribó a Lima en medio de una acogida multitudinaria en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de un duro partido ante el equipo de Fernando Gago en Argentina y recibió el reconocimiento que se merece después de concretar su clasificación a la tercera fase del torneo Conmebol, en que enfrentará a Deportes Iquique de Chile.
MAL HINCHA OPACA BIENVENIDA
En imágenes registradas por el medio Jax Latin Media, se observa que el ‘Depredador’ es abordado por la prensa y los aficionados de Alianza Lima en el terminal aéreo. Cuando, de repente, un mal hincha roba su gorra, que tenía el escudo del equipo, lo que desconcierta al delantero. El ‘Depredador’, ante ello, poco puede hacer por la gran cantidad de público pese a la presencia de efectivos de la Policía.
En la definición de penaltis ante Boca Juniors, Paolo Guerrero asumió la responsabilidad de patear el primero de los tiros desde los 12 pasos, lo que le quitó la presión a sus compañeros, quienes estuvieron 100% certeros. En la zona mixta de La Bombonera, el ‘Depredador’ expresó su felicidad por esta hazaña alcanzada con el equipo de sus amores, al que llamó «el más grande de Perú».
«El más grande de Perú eliminó al más grande de Argentina. Muy feliz por el resultado, pero para lograr el objetivo todavía falta una fase más», manifestó para diario Olé.
Ese insólito momento no pasó desapercibido y muchos criticaron duramente el accionar del fanático por redes sociales. Guerrero tuvo que recibir ayuda policial para poder salir del estacionamiento del aeropuerto porque estaba atrapado en el mar de gente y fue escoltado hasta el hotel que está dentro del lugar.
Los jugadores de Alianza Lima fueron sorprendidos por hinchas mientras ingresaban al avión que los traería de regreso a la capital. Paolo Guerrero ingresó al aeroplano y los fanáticos pusieron su canción “O Guerrero chegou” a todo volumen, y eso desató la risa del delantero que agradeció el gesto.
Hernán Barcos también recibió un detalle de sus seguidores, lo recibieron con un cántico “Olé, olé, Barcos”. El ‘Pirata’ mostró su alegría y saludó a cada uno. Carlos Zambrano no se quedó sin ser reconocido y le corearon “Zambrano, corazón”.