PNP rescata con vida a ‘Reina del arroz’ secuestrada en San Martín de Porres y captura a 14 involucrados

0
4

A menos de una semana de su secuestro, la policía rescató a la empresaria Lilian Vega Carrasco. Delincuentes pedían por su liberación 2 millones de soles.

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a Lilian Vega Carrasco, empresaria secuestrada en San Martín de Porres, y descubrió en su lugar de cautiverio altares paganos y armamento de guerra. La intervención se llevó a cabo en una vivienda del óvalo Chuquitanta, donde la víctima fue hallada maniatada en una habitación con ventanas cubiertas por plásticos. Durante el operativo, se incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y se detuvo a 14 presuntos implicados en el secuestro.

Detectives de la Dirincri, de la SUAT y del Grupo Grecco irrumpieron en dicha vivienda. Preliminarmente se conoció que hay catorce delincuentes detenidos.

Lilian Vega Carrasco, empresaria dedicada a la venta mayorista de arroz , fue secuestrada cuando se dirigía a su vivienda, en la urbanización Fiori. Los delincuentes la subieron a un carro y se la llevaron con dirección desconocida.

Luego de ingresar al lugar, los efectivos de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, con apoyo de unidades de GRECO y SWAT confirmaron que Vega Carrasco se encontraba con vida y procedieron a su liberación. En el operativo también se logró la captura de los presuntos responsables del secuestro.

De un secuestro violento a una liberación exitosa

La noche del 19 de febrero, cámaras de seguridad captaron el momento en el que Lilian Vega Carrasco fue interceptada en la cuadra cuatro del jirón Verona, en la urbanización Fiori. La empresaria, conocida en Lima Norte como ‘La Reina del arroz’, cruzaba la pista cuando dos camionetas negras se detuvieron abruptamente y de ellas descendieron hombres armados que la obligaron a subir a uno de los vehículos.

El secuestro se llevó a cabo con una precisión que indicaba que los criminales conocían a la perfección los movimientos de su víctima. Según ATV Noticias, tras la difusión del video de vigilancia, se supo que los secuestradores se contactaron con la familia de la empresaria para exigir un rescate de 2 millones de soles a cambio de su liberación.

Las primeras investigaciones apuntaron a la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, liderada por Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, como los responsables del secuestro. Debido a la violencia del rapto y el monto solicitado, la PNP manejó la hipótesis de que la banda estaba detrás del crimen, lo que permitió iniciar una operación de rastreo que culminó con el hallazgo de la víctima.

SE confirmó la captura de 14 personas involucradas en el crimen. Los detenidos, entre peruanos y extranjeros, fueron identificados y se encuentran bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.

El ministro del Interior se encuentra al interior del lugar donde los detenidos son interrogados, con el fin de obtener detalles sobre la organización criminal detrás del secuestro. La lista de capturados incluye a:

Ángel Custodio Ramos Colmenares (28)
Edwin Chávez Picón (49)
Evelyn Karina Chávez Balcázar (27)
Roli Dennis Torres Quispe (26)
Ángel Ragnel Serrano Rondón (28)
Edwin Alexander Chávez Balcázar (25)
Mildre Ruiz Figuera (45)
Roxayda Sinaís Ruiz (25)
Neyber Aurelio Díaz Andrade (22)
Alexis Anthony Mendoza Quispe (31)
Isabel Janina Agurto Obispo (30)
Snider Fernando Abraham García Zapatero (20)
Liberación de empresaria secuestrada. (Captura: Latina)
Además, se informó que Ronald Alexander Silva Gómez (36) también fue detenido bajo control de identidad, mientras las autoridades determinan su grado de participación en el secuestro.

El grupo de detenidos incluye tanto a ciudadanos peruanos como extranjeros, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una organización criminal con operaciones en Lima Norte. La PNP continúa con las diligencias para determinar el rol de cada uno en el secuestro de la empresaria, quien fue rescatada en un operativo llevado a cabo por la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, GRECO y SWAT.

Tras ser rescatada en un operativo policial, Lilian Vega Carrasco, la empresaria secuestrada en San Martín de Porres, fue trasladada a una clínica privada para recibir atención médica. Luego, será sometida a una evaluación por parte del médico legista, a fin de determinar su estado de salud y posibles afectaciones físicas o psicológicas.

Las autoridades confirmaron que la mujer se encuentra estable, pero en estado de crisis emocional, debido a los seis días que pasó en cautiverio. Aunque no presenta signos visibles de maltrato físico, los especialistas analizarán si sufrió algún tipo de lesión interna o secuelas psicológicas derivadas de la privación de su libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí