Boluarte: “No permitiremos ideas violentistas ni ideologías de género en las escuelas”

0
4

LA PRESIDENTA REAFIRMA su compromiso con una educación basada en valores
y sin imposiciones ideológicas. Durante una reunión con el gobernador regional de
Ica, destacó la necesidad de trabajar unidos para mejorar la enseñanza en el país.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su firme oposición a que los estudiantes reciban mensajes que promuevan el odio o ideologías de género que puedan «distorsionar» su desarrollo y formación en el ámbito familiar.

La mandataria subrayó su respeto por el derecho de cada persona a elegir su identidad y reconoció que corresponde al Congreso de la República crear las leyes que garanticen la igualdad. Sin embargo, afirmó que este tema no debe ser abordado en las escuelas.

«Respetamos la identidad de género que quieran adoptar las personas, pero este debate no debe darse en los espacios educativos. No debemos permitir que confundan a los niños. Que quede claro: todos debemos estar en alerta», dijo la jefa de Estado, según cita el diario El Peruano.

Boluarte destacó que la educación debe enfocarse en la transmisión de valores, conocimientos y el desarrollo integral de los niños y jóvenes, evitando la imposición de ideologías que generen divisiones y confusión.

Cabe mencionar que, estas declaraciones las hizo durante una reunión de trabajo con el gobernador regional de Ica, Jorge Carlos Hurtado Herrera, a quien solicitó su colaboración para supervisar la calidad de la enseñanza en las escuelas de la región.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, acudió este lunes 24 a la sede de la Fiscalía de la Nación para rendir declaración por el caso ‘Qali Warma’. Cabe resaltar que hoy también deberá responder ante las autoridades por la investigación en curso del polémico caso ‘cofre’.

La jefa de Estado llegó alrededor de las 8:22 a.m. a la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, para brindar sus descargos sobre el caso Qali Warma cuando era titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo a la tesis fiscal, la mandataria, en su condición de ministra de Estado, habría favorecido con contratos del programa Qali Warma a la Corporación Belcen, empresa que le pertenece a Cluteldo Beltrán Salinas.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte rechazó que los estudiantes reciban mensajes que promuevan el odio o ideologías de género en los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí