Según la información compartida por el periodista, la comida que consumió esa noche podría haberle causado una intoxicación. Bayly explicó que el pedido se habría realizado en un conocido restaurante, ubicado en la Costa Verde, y que se trataba de un ceviche tradicional junto con otro plato denominado “Sobredosis”, un piqueo de diferentes tipos de ceviche.
El polémico escritor Jaime Bayly reveló más detalles de lo que había sucedido con Shakira y que obligó a su equipo a trasladarla de urgencia a la Clínica Delgado, en Miraflores.
La artista colombiana Shakira tuvo que ser hospitalizada de emergencia en Lima, lo que la obligó a cancelar su concierto programado para este 16 de febrero en el Estadio Nacional. La cantante explicó a través de un comunicado en sus redes sociales que, por orden médica, no se encontraba en condiciones de presentarse esa noche.
El periodista y escritor Jaime Bayly abordó la situación en su programa, donde expresó su preocupación por la cantante y reveló detalles de lo que habría ocurrido antes de su hospitalización. Todo esto, luego que la artista barranquillera llegó a Lima tras ofrecer exitosos conciertos en Brasil, donde fue recibida con euforia en el aeropuerto.
El conductor relató que Shakira expresó su anhelo de degustar un ceviche peruano, lo que finalmente habría ocurrido el sábado por la tarde. La cantante y su equipo se hospedaron en el Hotel Miraflores Belmond, reconocido por su ubicación privilegiada con vistas al océano Pacífico. Bayly, con conocimiento del lugar, detalló que la artista y su hermano se alojaron en suites de lujo con todas las comodidades posibles.
Sin embargo, según la información compartida por el periodista, la comida que consumió esa noche podría haberle causado una intoxicación. Bayly explicó que el pedido se habría realizado en un conocido restaurante, ubicado en la Costa Verde, y que se trataba de un ceviche tradicional junto con otro plato denominado “Sobredosis”, un piqueo de diferentes tipos de ceviche.
Durante la madrugada del domingo 16 de febrero, Shakira comenzó a sentirse mal. Según Bayly, su estado se deterioró hasta el punto de necesitar atención médica urgente, por lo que fue trasladada a la Clínica Delgado alrededor de las cinco de la mañana. “Por supuesto, estaba deshidratada. Cuando algo te intoxica y te cae mal, hay necesidad de poner suero, hidratar y administrar vitaminas”, explicó.
“Esperemos que pueda dar el concierto de mañana. Ella es una guerrera, una campeona, seguro se va a recuperar tan pronto como sea posible”. Además, advirtió sobre los riesgos de consumir ceviche en lugares desconocidos y recordó casos similares de otros artistas que han enfrentado problemas de salud tras comer mariscos en Lima.
Finalmente, Bayly pidió respeto para la artista y criticó la presencia de numerosos fanáticos en las afueras de la clínica, instando a que le permitan descansar. “Déjenla recuperarse tranquila, no le hagan mucha bulla. De repente, lo que quiere es descansar, recuperarse y regresar al hotel para poder salir a cantar mañana lunes”, expresó.
Jaime Bayly hace recomendación
El polémico documentalista dio incluso los pormenores de lo ocurrió en el tiempo en que la ‘Loba’ probó nuestro platillo de bandera, que la tumbó y obligó a llevarla de emergencia a un nosocomio privado.
“Algo pasó entre esos cebiches que comió Shakira, entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del domingo. Por supuesto estaba deshidratada, salvarla de ese cuadro de terrible dolor abdominal. Pobre, terrible”, señaló el ‘Tío terrible’.
La exfigura de Panamericana Televisión recomendó a los visitantes que cuando arriben a Lima, tomen sus precauciones a la hora de comer un cebiche, un tiradito y pescados crudos.