Policía de Salvataje rescató a dos bañistas en padel que estaban pérdidos en alta mar

0
28

Una pareja de hermanos aficionados que partieron en unos padel de la playa Pescadores en Chorrillos estuvieron perdidos por varias horas en el mar y en peligro, después de que la corriente y el viento se los llevó, fueron rescatados por la Policía de Salvataje. El hecho ocurrió ayer 13 de febrero, en horas de la tarde.

Aproximadamente a las 19.45 horas, personal de Brigada de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional y Salvavidas Motoristas del Hangar de Chorrillos alertados por la Central 105 que había unos bañistas perdidos, acudieron hasta alta mar para rescatar con vida a los hermanos Carlos Balta y Ximena Balta.

Según informes, los hermanos Carlos Balta y Ximena Balta habían salido a practicar padel en el mar, pero la corriente los arrastró a una distancia de aproximadamente 7 kilómetros al norte, a la altura del hotel Marriott en Miraflores.

Después de intentar remar sin éxito, los hermanos llamaron a la Central 105 para solicitar ayuda. La policía de Brigada de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional y Salvavidas Motoristas del Hangar de Chorrillos fueron alertados y acudieron al rescate y retornaron a las 20.30 horas aproximadamente.

Gracias al esfuerzo de los rescatadores, liderados por el ST3 PNP Christian Ylaquita Rojas y el S2 PNP Gimmy Pérez Canayo, los hermanos fueron rescatados con vida y devueltos a la playa Pescadores.

 

Este incidente es el segundo en menos de un mes en el que una pareja ha sido rescatada en el mar después de quedar a la deriva en la playa Pescadores. La Policía Nacional y los Salvavidas Motoristas del Hangar de Chorrillos han demostrado su eficacia y dedicación en la protección de la vida humana en el mar.

El pasado 1 de febrero, la pareja Viviana López Alvarado y Emanuel Yuan Galaga Puerta también salieron en padel de la playa Pescadores en Chorrillos y al quedarse sin fuerzas para seguir remando quedaron a la deriva, siendo arrastrados por la marea de sur a norte y no podían salir por la falta de visibilidad y altas horas de la noche.

Personal policial Brigada de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional y Salvavidas Motoristas del Hangar de Chorrillos, los rescató a la altura de la Playa Makaha y trasladó al Hangar de Chorrillos quedando en buen estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí