El primer balance del año sobre el desarrollo de la industria minera, su avance y perspectivas de desarrollo se tendrá el 24 y 25 en junio próximo con motivo de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima.
En este encuentro servirá de termómetro para medir el impacto de los nuevos proyectos, evaluar la producción minera, así como el desarrollo e innovación del mercado de servicios y nuevos productos que demanda el sector.
El presidente de MINPRO 2025, Leandro García, explicó que “hoy por hoy” es el evento de negocios más importante del país debido a la participación de empresas mineras interesadas en concretar acuerdos con nuevos proveedores con fiables y de calidad.
García detalló que además de la feria se realizarán por primera vez, tres importantes ruedas de consultas y de negocios, se trata de LOGISTIMIN, MANTEMIN Y PROCESSMIN que contribuirán a afianzar las relaciones comerciales entre las principales empresas de la gran y mediana minería peruana.
CONFEMINA
La feria Expo Mineros y Proveedores también servirá de escenario para la realización de la sétima edición de la Conferencia Internacional de Minería – CONFEMINA, espacio en donde connotados expositores de los sectores público y privado analizarán los logros, retos y perspectivas de la minería peruana en importantes foros.
Participarán CEOs, gerentes generales y representantes de diferentes compañías quienes expondrán sus planes a futuro y el desarrollo e inversiones de sus principales proyectos.
La actual cartera de proyectos del Ministerio de Energía y Minas está conformada por 51 proyectos mineros, que engloban una inversión de 54 millones de dólares.
En tanto, las compras anuales que realizan las mineras a las empresas proveedoras nacionales superan los 9 mil millones de dólares y el aporte del sector minero al PBI llega al 14%, de los cuales 10% corresponde a las empresas mineras y 4% a las compañías proveedoras.
En esta cumbre minera se presentarán los proyectos y ampliaciones mineras a ejecutarse los próximos años, así como, las estrategias de compras y abastecimiento en el sector.