Atentado en Trujillo: Así quedó la sede del Ministerio Público tras detonación de explosivo

0
2

En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la cuadra siete de la calle Alcides Carrión, al lado de la sede del Ministerio Público, la madrugada de hoy, lunes 20 de enero. Este atentado ocurre en medio del estado de emergencia que rige en el norte del Perú.

Según el medio Sol TV, dos sujetos en moto se hicieron pasar por personal de delivery y dejaron un arreglo de globos. Segundos después, una fuerte explosión remeció la zona y varias cuadras a la redonda. Además, dañó la fachada y las ventanas de la institución, así como un semáforo y un negocio dedicado a la venta de helado artesanales.

El medio precisó que un taxi, de placa T1D-268, quedó completamente destruido. Un hombre de seguridad y el chofer del vehículo resultaron heridos.

Los dos hombres que perpetraron el ataque huyeron con rumbo desconocido. Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística que acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones de ley. Cámaras de seguridad de la zona serán de vital importancia para esclarecer el hecho.

La detonación afectó no solo las instalaciones de la Fiscalía, sino también el entorno, generando alarma entre los residentes y autoridades locales. Este ataque ha sido calificado como un claro desafío a la autoridad, en un contexto en el que el país enfrenta crecientes niveles de violencia y crimen organizado.

Así luce el Ministerio Público
El impacto del artefacto explosivo se percibe claramente en las fachadas del edificio, con ventanas rotas, muros dañados y escombros esparcidos por el suelo. Las fuerzas de seguridad se presentaron rápidamente en la zona para acordonar el área y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Previo a la explosión, otra de las cámaras de vigilancia grabó el momento en el que un sujeto se acercó a los exteriores de la sede del Ministerio Público, haciéndose pasar presuntamente como un falso repartidor.

El sujeto iba a bordo de una motocicleta y se estacionó en el frontis de la Fiscalía de Trujillo. Posteriormente, el hombre deja frente al edificio una caja y se retira del lugar. Aparentemente, en el interior de ella se almacenaba el material explosivo con el que se produjo la detonación.

Fiscal de la Nación se pronuncia
En diálogo con RPP, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, se pronunció sobre el atentado a la sede del Ministerio Público en Trujillo.

Al respecto, la titular del Ministerio Público indicó que, de acuerdo con «los primeros elementos o indicios» del incidente, se trataría de un atentado vinculado con la minería ilegal.

Además, acotó que una fiscal que labora en el edificio atacado fue amenazada un día antes. La agraviada viene investigando un caso de criminalidad organizada.

“De los primeros elementos o indicios que estamos recibiendo es que esta dinamita procedería de la minería ilegal. Eso, ¿qué nos está confirmando? Que la criminalidad organizada está operando. (…) También se nos ha informado que la fiscal que está siguiendo un caso muy grave, muy delicado de criminalidad organizada, ha sido amenazada, está siendo amenazada desde días antes e, incluso, pareciera que esto tiene total relación y vinculación con lo que acaba de ocurrir”, indicó Espinoza en Ampliación de Noticias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí