La ginecomastia, nombre con el que se conoce al aumento del tejido mamario en hombres de tal forma que asemejan a los senos femeninos, trasciende la simple preocupación estética. Si bien puede generar incomodidad y afectar la autoestima, también puede ser un síntoma de desequilibrios hormonales u otras condiciones médicas subyacentes. En el Perú, diversas opciones de tratamiento, incluyendo técnicas mínimamente invasivas, ofrecen soluciones a este problema.
El Dr. Armando Rojas, de la Clínica LePiel Perú, explica que la ginecomastia o también conocida como “pecho masculino”, se define como el desarrollo anormal de tejido glandular mamario en el hombre y que sus causas son diversas: desde la más común que son los desequilibrios hormonales que devienen de un desbalance entre los niveles de estrógeno y testosterona. También, el consumo de ciertos medicamentos, ciertas condiciones médicas como las enfermedades hepáticas, renales, hipertiroidismo, tumores testiculares así como condiciones genéticas.
Más allá del aspecto físico, explica el médico, la ginecomastia puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los hombres que la padecen. La vergüenza, la baja autoestima, la ansiedad social y la dificultad para relacionarse son algunas de las consecuencias psicológicas que pueden surgir si no se trata a tiempo.
Técnica de fibra óptica
En el Perú, explica el especialista con más de veinte años de trayectoria, existen diversas clínicas que ofrecen tratamientos para la ginecomastia. En el caso de la Clínica Lepiel, por ejemplo, ofrece una técnica mínimamente invasiva que utiliza fibra óptica muy fina, conocida como la técnica Cabello de Ángel. Este tipo de tecnología busca minimizar las incisiones, reducir el tiempo de recuperación y disminuir las cicatrices. Eso sí, agrega que es muy importante que los pacientes consulten con un profesional médico calificado para determinar si esta u otra técnica es la adecuada para su caso específico.
Los beneficios de la técnica de la fibra óptica o «Cabello de Ángel» son:
-Sin cirugía: Procedimiento mínimamente invasivo.
-Sin suturas: Prácticamente no deja cicatrices.
-Anestesia local: Para mayor comodidad y seguridad.
-Rápida recuperación: Vuelves a tu rutina diaria casi de inmediato.
-Resultados naturales: Recuperas tu figura masculina.
Sepa más
Si quiere saber más sobre este u otros procedimientos estétivos, puede comunicarse a la Clínica Lepiel por Whatsapp al 977712621, su web http://www.lepiel.com.pe/ o por Facebook como LEPIELPERU, Instagram como lepielllaser o Tik Tok como @lepielperu