Sicarios usan balas del ejército: investigan sustracción de municiones de la Villa Militar en Chorrillos

0
3

FF.AA., SON UNA COLADERA. UNA RED DE MILITARES ROBÓ 51,600 CARTUCHOS DE GUERRA QUE LUEGO VENDÍAN A BANDAS CRIMINALES DE PERÚ Y ECUADOR

Un teniente sería el cabecilla y un subteniente confirma que se robaron cinco lotes de municiones durante el año pasado, pero está en libertad. Otro suboficial participó en sustracción de balas.

La sustracción de municiones de la Villa Militar Oeste en Chorrillos ha puesto al Ejército del Perú bajo escrutinio, luego de que se detectara la salida ilegal de 51,600 cartuchos entre junio de 2024 y enero de 2025. Las investigaciones iniciales apuntan al subteniente Marco Páucar Yaguno y al teniente Christian Revilla Barzola como presuntos involucrados en esta red de corrupción.
Según el testimonio de Páucar, quien admitió haber retirado el material en cinco oportunidades, las municiones habrían sido entregadas a un suboficial identificado como Segundo Troncos García, quien indicó que su destino era para “oficiales de tiro”. Sin embargo, las autoridades sospechan que el armamento estaba destinado al tráfico ilícito hacia organizaciones criminales en Ecuador. La última sustracción, frustrada por la intervención de un vehículo en La Victoria con 3,600 municiones, permitió a la Policía Nacional del Perú (PNP) vincular a Revilla con la entrega de proyectiles.
Este caso ha generado una investigación preliminar por parte de Inspectoría del Ejército, mientras la Fiscalía continúa recopilando pruebas para determinar responsabilidades penales.
El Ejército del Perú emitió un comunicado donde rechazó cualquier acto de corrupción y aseguró que colaborará con las investigaciones. Asimismo, se comprometió a realizar las acciones necesarias para sancionar a los responsables y evitar futuros incidentes de este tipo dentro de la institución. Las autoridades no descartan que más militares  estén involucrados en la red. Por ahora, el caso sigue en manos de la Fiscalía de la Nación, mientras el Ministerio Público y la PNP continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y establecer el destino final de las municiones sustraídas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí