Defienden sus puestos de trabajo y denuncian acoso judicial
Exige justicia. Hugo Fuentes Schereiber, es un reconocido emprendedor del emporio comercial de Mesa Redonda. Ha sido acusado por usurpación agravada porque supuestamente tomó posesión violenta de un local de la galería “El Tumi”. La Beneficencia Pública de Lima y la empresa Awong S.A.C. – sin ser los dueños – quieren meterlo preso.
“Ni la Beneficencia, ni la empresa Awong tienen título de propiedad. Lo que sí existen en la galería son posesionario y esa es la condición de mi patrocinado, quien permanece en el local pacífica y públicamente por más de veinte años, pagando sus arbitrios” señala enfático José Arturo Matos, especialista en litigios penales, y quien defiende legalmente al hombre de negocios.
Más afectados
Otros comerciantes de la galería “El Tumi” ubicado en Mesa Redonda, quienes prefieren el anonimato, aseguran que la Beneficencia pretende entregar la galeria a la empresa Awong S.A.C. y para ello se han coludido con la fiscalía y el Ministerio Público para desalojar a cualquier costo a los posesionarios. Cabe resaltar que ninguno de los testigos presentados durante la investigación seguida contra Hugo Fuentes han asegurado con certeza haber visto al denunciado actuando con violencia y han caido en contradicciones.
“Se han confabulado para quedarse arbitrariamente con el local. El proceso está lleno de irregularidades. Por ejemplo si revisan la documentación comprobamos que inician reclamando una numeración y luego mágicamente – y sin mayor explicación – cambian el número del local, durante el proceso. Exijo que se actue con justicia, nada más. Iré hasta las últimas consecuencias” dice Hugo Fuentes, a través del hilo telefónico.
El caso se ventila en el décimo octavo juzgado penal unipersonal ubicado en Lima Centro, donde próximamente el comerciante rendirá su manifestación.