El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Miraflores condenó a tres años y ocho meses de prisión efectiva a un delincuente por hurtar un vehículo estacionado frente al mercado “Las Flores de Villa.”
El magistrado Luis Ayala Yáñez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria (2° Liquidador de SJM) de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, dictó sentencia condenatoria contra H.R.M.M., identificado como coautor del delito de hurto agravado, en perjuicio de dos personas.
La sentencia indica que el incidente ocurrió cuando el agraviado dejó estacionado su vehículo Nissan Sentra frente al mercado “Las Flores de Villa,” en la Av. El Triunfo, para realizar compras. Al regresar, constató que el auto había sido sustraído.
Luego, gracias al sistema de GPS instalado en el vehículo, personal del Escuadrón de Emergencia Norte de la PNP logró localizarlo en la Av. Universitaria y Tomás Valle.
Durante la persecución, el copiloto del vehículo logró huir, mientras que el conductor fue finalmente reducido tras intentar escapar a pie luego de chocar contra un muro de contención. El automóvil fue recuperado y devuelto a su propietario.
El tribunal, tras considerar los elementos probatorios y la proclividad del acusado a cometer delitos contra el patrimonio, determinó la imposición de una pena privativa de la libertad efectiva por tres años y ocho meses de cárcel. Asimismo, se fijó una reparación civil de S/1,000.00, que deberá ser abonada a los agraviados.
Este fallo reafirma el compromiso de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur con la seguridad ciudadana y la protección del patrimonio de las personas.