La Panamericana Sur se convirtió en escenario de un accidente múltiple que involucró dos camiones y un vehículo, generando caos vehicular entre el puente Atocongo y el puente Alipio.
El siniestro, que ocurrió alrededor de las 7:00 a.m., en plena hora punta, involucró varios vehículos y dejó como saldo múltiples heridos. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se habría originado debido a la excesiva velocidad de uno de los camiones implicados, lo que provocó que un automóvil quedara atrapado entre dos camiones.
Al lugar acudieron rápidamente los bomberos y efectivos policiales, quienes trabajan en la atención de los heridos y la remoción de los vehículos afectados. Sin embargo, el incidente ha generado una severa congestión vehicular en la zona, complicando aún más el tránsito durante las primeras horas de la mañana.
Según los reportes iniciales, el suceso habría ocurrido debido a que uno de los vehículos de gran tonelaje circulaba a alta velocidad, lo que provocó que el automóvil, un cupé, quedara atrapado entre ambas unidades, resultando severamente dañado. Cinco personas, ocupantes del vehículo más afectado, resultaron heridas.
En el lugar se hicieron presentes unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú para atender a los heridos. El accidente ocurrió a escasos metros del puente Amauta. Según declaraciones de testigos, las lesiones de los afectados no serían de gravedad.
En imágenes se observa que, pese a la magnitud del incidente, la cabina del conductor del automóvil no resultó completamente destruida, lo que habría salvado al conductor. Asimismo, en Buenos Días Perú, se sugirió que uno de los camiones habría frenado bruscamente, lo que impidió a los otros conductores reaccionar a tiempo ante el suceso.
Congestión vehicular en la Panamericana Sur
Debido al accidente registrado en la Panamericana Sur, la vía fue cerrada parcialmente hasta aproximadamente las 8:15 de la mañana. Efectivos de Rutas de Lima, la Policía Nacional y otras autoridades redirigieron el tránsito, lo que generó un embotellamiento para acceder a la vía. Hasta ese momento, el flujo era lento, por lo que la PNP recomendó tomar rutas alternas.
Este hecho acontece a vísperas de la puesta en marcha del cambio de sentido de una de las vías de la Panamericana Sur como parte del Plan Verano 2025, organizado por Rutas de Lima. Esta medida busca evitar la congestión en la zona debido al retorno de viajeros de los balnearios del sur de Lima durante los fines de semana.
La modificación se implementará desde La Chutana hasta el Puente Atocongo, habilitando dos carriles adicionales hacia el norte desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.
De esta manera, se informó sobre un triple choque entre dos camiones y un automóvil en la Panamericana Sur, entre el Puente Alipio y la av. Atocongo, cerca del límite de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. Cinco personas resultaron heridas a raíz del siniestro.