Según se confirmó en horas de la noche, el volante argentino Brian Farioli no jugará en la temporada 2025 en Alianza Lima, ya que no pasó satisfactoriamente los exámenes médicos al cual fue sometido, y los ‘blanquiazules’ ahora se enfocarán rápidamente en buscar un nuevo refuerzo extranjero.
Farioli de 26 años no llegaba a tiempo para el inicio del Torneo Apertura (30 de enero), ni tampoco para la Fase 1 de la Copa Libertadores (05 y 12 de febrero), en donde los blanquiazules enfrentará al Nacional de Paraguay.
Como se recuerda, el argentino sufrió una grave lesión en noviembre del 2023 jugando en Central Córdoba, ya que tuvo una rotura de ligamento cruzado que lo alejó de los campos por casi 8 meses.
Tras su recuperación, volvió a Colón y reapareció en agosto de 2024, sin embargo, en octubre sufrió una miotendinitis del tendón de Aquiles, que le impidió disputar los últimos duelos de la temporada. Es decir, en el 2024, solo disputó ochos partidos.
Brian Farioli era pedido expreso del entrenador Néstor Gorosito, se supo a diferencia de lo que sucedió con el técnico Cristian Díaz, esta vez buscó protegerse, consignando que si el futbolista que pasaba los exámenes médicos, el contrato se activaba.
De esta forma, Alianza Lima se pondrá en contacto con el jugador y su entorno para buscar llegar a un acuerdo y girarle los pasajes para que retorne a su país. Mientras, ahora Alianza Lima tiene la misión de encontrar lo antes posible su último refuerzo del extranjero.