Pucusana: Fiscalía interviene local clandestino donde envasaban gas doméstico con marcas comerciales adulteradas

0
8

Un local clandestino que ponía en peligro la seguridad pública de los vecinos, fue intervenido por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en el distrito de Pucusana donde envasaban ilegalmente balones de gas doméstico con cierta cantidad de agua que eran distribuidos en esa zona de Lima Sur.

El fiscal adjunto provincial, Néstor Chávez Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Especializada para casos de Propiedad Intelectual y delitos Aduaneros de Lima Centro, junto con personal de la Policía Fiscal y de Osinergmin, encontró cerca de 250 balones de gas que estaban siendo envasados de manera artesanal en un taller precario ubicado en la Mz. L, lote 13 del A.H. “Lomas de Marchan” que en el momento de la intervención -con orden judicial- estaba a cargo de la persona de L.Ch.Q. (37).

Durante la intervención, el fiscal Chávez Rodríguez y efectivos policiales notaron que el procedimiento del envasado de balones de gas consistía en transferir gas proveniente de balones de 45 kilos a otros de 10 y 5 kilos de capacidad, a los cuales previamente les habían hecho la inscripción de la marca SURSA GAS con una plantilla en cada balón de color verde, los cuales también pasaron un proceso de impresión, pintado y sellado con los precintos de marca mediante aparatos especiales, siendo algunos de ellos complementados (adulterando su origen), con agua.

En la parte posterior del portón metálico del local, estaban escritos los precios al público según las marcas comerciales de gas, tales como: Solgas, Zeta Gas, Compu Gas y Sursa Gas. Además de los números de teléfono para cancelar mediante monedero virtual o banca electrónica.

Otro lote de 50 balones estaba en las afueras del local, en una camioneta con la inscripción “Distribuidora Pucho Gas”, listo para ser vendidos por Chilca, Pucusana y anexos.

El fiscal señaló que los propietarios y encargados habrían cometido el presunto delito contra la propiedad industrial en agravio de la marca SURSA GAS y contra la seguridad pública ya que el local no tiene licencia respectiva, condiciones ni infraestructura adecuadas verificadas por personal de OSINERGMIN, por lo que la Municipalidad Distrital de Pucusana procedió a la clausura correspondiente.

Los balones y otros enseres propios de la actividad ilegal fueron incautados por las autoridades intervinientes y trasladadas al depósito de la Policía Fiscal de Chorrillos hasta que culmine el proceso judicial que sea instaurado por la Fiscalía a cargo del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí