✓ _*La cifra equivale al 38.14 % del total general y para enero se estima superar el 90 % en todas las DRE y UGEL del país*_
Más de 6.7 millones de unidades de material educativo han sido distribuidas a la fecha por el Ministerio de Educación (Minedu) en todas las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país, informó el ministro de Educación, Morgan Quero, durante una visita de inspección a un almacén del Minedu en el Cercado de Lima.
El ministro Morgan Quero precisó que el material educativo estará completamente distribuido cuando se inicie el año escolar 2025, y hasta ahora se ha repartido el equivalente al 38.14 %. Agregó que para enero próximo se prevé haber despachado más de 9 millones de unidades de material educativo que equivaldrán al 90 % del total en todo el territorio nacional.
El material educativo consiste en cuadernos, textos, guías, láminas, libros, cartillas, rotafolios y material braille en español y 42 lenguas originarias. Asimismo, se incluyen juegos educativos, material para estimulación psicomotriz, instrumentos musicales, material deportivo, material fungible, entre otros.
La distribución de dicho material para el año escolar 2025 se inició el 13 de agosto del presente año.
El titular del Minedu detalló que en menos de 48 horas se remitió 1000 toneladas de material educativo a las regiones Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
El total del material educativo que se distribuirá, que asciende a 17.6 millones de unidades, implica una inversión de más de 92 millones de soles para más de 6 millones de estudiantes en 58 814 instituciones educativas públicas.
El equipamiento de las instituciones educativas con material idóneo es el primer eje del Pacto Social por la Educación. “Todo el material educativo requerido llegará a las 224 UGEL de todo el país y luego se distribuirá a las instituciones educativas antes del inicio del año escolar que será el 17 de marzo del 2025”, finalizó Quero.