Año Nuevo: Tour de vinos de berries, la propuesta de Morandina para recibir el 2025

0
109

En Caraz, Áncash, Morandina ofrece una experiencia única que combina la tradición de sus vinos de berries y un recorrido por sus campos, todo en un entorno natural para despedir el año y darle la bienvenida al 2025.
A tan solo 10 horas de Lima se encuentra Caraz, una joya oculta del Callejón de Huaylas, en Áncash. Con su clima templado, paisajes impresionantes y lagunas de un vibrante color turquesa, este destino se posiciona como el lugar ideal para recibir el Año Nuevo en un entorno único.
Entre sus muchos atractivos, el Museo de la Bodega Morandina, se presenta como una parada obligatoria y novedosa para los visitantes. Este espacio no solo ofrece la oportunidad de degustar vinos elaborados con berries que se producen sobre 3, 500 de altura al costado de la laguna Parón en el Parque Nacional Huascarán, sino que también invita a sumergirse en la historia y tradición que rodea a estas exquisitas bebidas.
“La experiencia consiste en un recorrido guiado por nuestros campos, la cosecha de frutos y disfrutar de un picnic con nuestras mermeladas y néctares con una impresionante vista frente a los nevados”, comenta Manuel Bobadilla, ingeniero agrónomo y fundador de Morandina.
Tras disfrutar de las actividades al aire libre, el recorrido continúa en el museo conocido como Berrymanía, donde los visitantes conocerán el detrás de la elaboración de los vinos Morandina y podrán catar la amplia variedad de vinos de la marca, acompañados de una tabla de quesos.
“En Berrymanía los viajeros degustarán de cada uno de nuestros vinos de frutos del bosque y el de aguaymanto. Este último tiene un sabor ácido delicioso y un color amarillo dorado muy especial que va a tono con las fiestas de año nuevo”, explica Bobadilla.
Este espacio también ofrece una experiencia gastronómica completa, con platos locales que van desde cuyes hasta truchas y platos a base de quinua, haciendo de cada visita una aventura inolvidable.
¿Qué otras actividades puedes realizar en Caraz?
Laguna Parón: A tan solo 90 minutos de la ciudad, esta joya natural deslumbra con sus aguas turquesas y su entorno rodeado de nevados como el Artesonraju. Es ideal para practicar senderismo, alquilar botes o simplemente relajarse en un lugar declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Complejo arqueológico Tumshukaiko: Con más de 5,000 años de historia, este sitio preincaico, ubicado a solo 1 km de la Plaza de Armas, combina cultura, historia y paisajes únicos del Callejón de Huaylas.
Mirador Natural Yanaico: Desde este punto estratégico, se pueden admirar los majestuosos nevados Huascarán y Huandoy, además de capturar las mejores fotografías de los paisajes de Áncash.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí