Una fecha idónea fue la 18 de la Premier League o denominada pasada las fiestas navideñas como “ Boxing Day” para el líder Liverpool, que además de ganarle al Leicester 3-1 en Anfield, salió beneficiado de la derrita de su escolta Chelsea de local con Fulham 2-1, para sacarle siete puntos de ventaja, a la espera de lo que haga hoy Arsenal, pues pasaría a ser segundo si vence al Ipswich.
Leicester sorprendió al ponerse en ventaja con gol de Ayew (6’), pero Liverpool pudo reaccionar para primer igualarlo con el neerlandés Gakpo (45’) y luego en el complemento darlo vuelta con tantos de Jones ( 49’) y Salah (82’). Los dirigidos por el neerlandés Slot, van camino a lograr el título de la temporada 2024-2025.
Chelsea por su parte, no aprovechó la ventaja inicial lograda con Palmer a los 16’, y se dejó voltear el marcador pro el Fulham, que gracias a los tantos de Wilson (82’) y Rodrigo Muñiz (95’), quedándose con sus 35 puntos, y si hoy Arsenal le gana al Ipswich lo pasará como segundo en la tabla.
En el arranque del ‘Boxing Day’, Manchester City extendió su mal momento futbolístico, al igualar 1-1 de local ante Everton y está, por ahora, en el sexto lugar de la tabla de la Premier League. El equipo de Josep Guardiola buscaba recuperarse y ganar en casa ante un equipo que está en la parte baja de la tabla. Bernardo Silva abrió la cuenta a los 14’, pero Everton pudo igualar por medio de Iliman Ndiaye sobre los 36’. A los 51’ el noruego Erling Haaland erró un penal.
Otros Resultados: Newcastle 3 Aston Villa 0; Bournemouth 0 Crystal Palace 0; Nottingham Forest 1 Tottenham 0, Wolves 2 Manchester United 0. Southampton 0 West Ham 1. Principales Posiciones: Liverpool 39; Chelsea 35; Nottingham Forest 34; Arsenal 33; Newcastle 29; Bournemouth 29. Partidos del Viernes: Brighton-Brentford. Arsenal-Ipswich.