John Tirado, Otto Díaz y Gianfranco Pérez ofrecieron disculpas públicas a la actriz cómica tras comentarios inapropiados en una entrevista. Negaron haber difundido imágenes íntimas y reconocieron sus errores durante la transmisión
Gabriela Serpa decidió pronunciarse, luego del denigrante momento que vivió en una reciente entrevista liderada por los ‘urracos’ de Magaly Medina. La fémina anunció que se alista para iniciar una demanda en contra de los reporteros, todos ellos conductores del podcast ‘Puro Floro’.
En medio de la polémica que envuelve a John Tirado, Otto Díaz y Gianfranco Pérez, conductores del podcast ‘Puro Floro’, los periodistas utilizaron su canal de streaming para ofrecer disculpas públicas y aclarar lo ocurrido durante la controvertida entrevista a Gabriela Serpa. El incidente, que generó indignación en redes sociales, ocurrió cuando la comediante abandonó el set entre lágrimas tras comentarios inapropiados sobre su vida íntima.
John Tirado abrió la transmisión reconociendo los errores cometidos: “Quiero expresar mis más sinceras disculpas en nombre del canal. Estamos aquí los tres para apechugar todo el odio que nos han tirado, bien merecido lo tenemos. Gabriela, tú sabes que jamás te hemos faltado el respeto antes de ese día, pero hace unos días cometimos excesos que no se debieron tolerar. Reiteramos las disculpas del caso a Gabriela Serpa, le pedimos perdón”.
Por su parte, Otto Díaz relató lo ocurrido tras la abrupta salida de Gabriela Serpa: “Cuando ella se para y se va llorando, nosotros cortamos el programa de golpe. Me acerqué a ella y le pedí disculpas de mil maneras; me moría de la vergüenza con lo que había pasado. Pensé que estaba bromeando. No quisimos faltarle el respeto”.
Gianfranco Pérez, principal señalado en la controversia, reconoció haber actuado de manera irresponsable al afirmar que había accedido tanto a las conversaciones privadas entre Gabriela Serpa y Gonzalo Méndez como a presuntas fotos íntimas enviadas por la comediante a su expareja. El reportero aclaró posteriormente que jamás tuvo acceso a dicho material.
“Me ganó el personaje. Dije cosas que no son ciertas para generar que ella hable y así conversar. Yo le pedí disculpas al momento que cortamos la transmisión. Pido disculpas a mis compañeros por lo que pasó. Sé que tengo que cambiar porque a la mujer no se le trata así. Sigo cuestionando lo que hice. El tema de las fotografías y los chats no es verdad, lo dije de broma. Yo nunca he visto esos videos, no hay nada. En mi cabeza pensé que iba a ser divertido, pero no lo fue. Pido disculpas”, manifestó.
Seguidamente, los conductores de ‘Puro Floro’ negaron haber difundido las presuntas imágenes íntimas de Gabriela Serpa y explicaron que las bromas realizadas al final de la transmisión se referían al calendario 2025 de la comediante. “La difusión es un delito, pero acá eso no se ha cometido”, mencionó John Tirado, arremetiendo contra Víctor Caballero ‘Curwen’ y otros creadores de contenido por asegurar ello. “No somos delincuentes, no hemos cometido ningún delito, pero sí un error”, agregó Gianfranco.
DEMANDA LES CAE A URRACOS
A pesar de las disculpas ofrecidas por los reporteros de ‘Puro Floro’, Gabriela Serpa anunció que tomará acciones legales por el incidente ocurrido durante su participación en el podcast. A través de un comunicado en sus redes sociales, la comediante expresó su indignación y calificó lo sucedido como un acto reprochable que no debería ser tolerado.
“He decidido tomar las acciones legales respectivas, las cuales se encuentran a cargo del abogado Elio Riera Garro”, señaló Serpa en el inicio de su mensaje, destacando la importancia de denunciar cualquier forma de violencia contra la mujer.
La actriz de ‘JB en ATV’ también agradeció las muestras de apoyo recibidas tras lo sucedido y reafirmó su compromiso de buscar justicia. Finalmente, indicó que no ofrecerá más declaraciones públicas sobre el caso: “Dejo todo en manos de la justicia para que se proceda conforme a la ley”.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció luego de la polémica que se desató cuando Gabriela Serpa abandonó EN VIVO el set del podcast de los urracos de Magaly Poco Floro.Y es que uno de los conductores, Gianfranco Pérez, atacó a la actriz cómica de JB en ATV hasta el punto de hacerla quebrar en llanto, al decirle que había visto unas fotos íntimas que le envió a su expareja.
A través de su cuenta oficial de X (exTwitter), el Ministerio de la Mujer emitió un pronunciamiento donde rechazan la violencia contra las mujeres y le muestran su apoyo a Gabriela Serpa.
“El MIMP rechaza cualquier acto que vulnere la dignidad de las mujeres. A través del Programa Nacional Aurora, hemos tomado contacto con la actriz Gabriela Serpa a fin de poner a su disposición nuestros servicios especializados. Como sociedad, no debemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres”, dice el comunicado.
A través de sus historias de Instagram, Gabriela Serpa anunció que tomaría acciones legales contra los periodistas.
“Hago de conocimiento público que luego de los eventos tan reprochables del pasado miércoles 18.12.2024 durante el desarrollo del stream Puro Floro, he decidido tomar acciones legales respectivas, las cuales se encuentran a cargo del abogado Elio Riera Garro. No podemos tolerar ningún tipo de violencia contra la mujer”, comentó.
Además, agradeció a todas las personas que le brindaron su solidaridad y aseguró que no volverá a hablar del tema.
“Agradezco todas las muestras de afecto y respaldo de las personas que me han brindado su apoyo. A partir de la fecha no brindaré más declaraciones sobre el tema, dejando todo en manos de la justicia a fin de que se proceda conforme a ley”, concluyó.